Gerencia de Riesgos
La Gerencia de Riesgos es el conjunto de métodos que permite analizar los riesgos a los que está sometida la empresa, cuantificar las pérdidas derivadas de su acaecimiento y determinar las medidas para su eliminación, reducción o transferencia, para garantizar el patrimonio y los resultados de la misma.
En Suarez Consultores le ayudamos a gestionar los riesgos desde la perspectiva de la Norma ISO 31000 de Gestión de Riesgos, pues contamos con personal certificado bajo esta norma en nuestro departamento especializado en Gerencia de Riesgos (Risk Management).
Para ello, identificamos, evaluamos, intervenimos, prevenimos, y protegemos las situaciones de riesgo implícito y/o explícito de su organización, mediante una metodología científica y directiva, bajo la norma ISO 31000.
Esta norma proporciona los principios, la estructura y un proceso destinado a gestionar cualquier tipo de riesgo de manera transparente y sistemática, recomendando a las organizaciones que desarrollen, implementen y mejoren de forma continua la gestión de riesgos como un componente del sistema integral de gestión de la organización.
¿Que incluye este servicio?
Cuando los riesgos son asegurables y se decide transferirlos al mercado asegurador, es cuando podemos actuar como corredores de seguros o consultores especializados en el sector industrial.
Verificación de riesgos
Se centra en la identificación de los riesgos en aspectos tan dispares como incendios, avería de maquinaria, pérdida de beneficios, responsabilidad civil, daños al medio ambiente, entre otros.
Diversos servicios técnicos
Valoraciones de activos, planes de actuación en caso de siniestro, formación en gerencia de riesgos, seguridad y medio ambiente.
Análisis integral de los riesgos
Se evalúa la gravedad de todos los riesgos puros a los que está expuesta la empresa y se propone un plan de acción para minimizar el coste de sus riesgos.
Peritaciones y apoyo experto en caso de siniestro
Les asesoramos de las medidas de contingencia apropiadas en cada caso, con el objetivo de minimizar las contingencias, muchas veces catastróficas, que conllevan estas situaciones.
Análisis termográfico (TIR)
La termografía infrarroja (TIR) es la técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir, visualizar y analizar temperaturas de superficie, con precisión.
La mayoría de los problemas del entorno industrial, ya sea por defectos de fabricación, o averías de tipo mecánico o eléctrico, están casi siempre precedidos por cambios de temperatura que pueden ser muy bien detectados mediante la monitorización de las temperaturas con el sistema de termografía infrarroja, que te permiten actuar previamente a estos daños.
Nosotros podemos llevar a cabo directamente este servicio, por medio de nuestro personal certificado.
Beneficios aportados y conclusiones
Le ayudamos a proteger su patrimonio industrial y la cuenta de resultados de su empresa, ya que se reducen/eliminan las perdidas intangibles de difícil cuantificación que podrían ocurrir, tales como; clientes, imagen, marca, posición de empresa en el mercado, y la responsabilidad de su gestión.