Consultoría y Gerencia de Riesgos

Análisis Termográfico


La Termografía Infrarroja (TIR) es la ciencia/técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir, visualizar y analizar temperaturas de superficie con precisión.

La mayoría de los problemas y averías en el entorno industrial –ya sea de tipo mecánico, eléctrico o de fabricación- están precedidos por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante la monitorización de temperaturas con sistema de Termografía Infrarroja.

Ahí es donde la Termografía es una herramienta irremplazable, cuyo objetivo es minimizar el riesgo de un fallo de equipos que pueden producir una parada de planta y/o un siniestro, a la vez que también ofrece una herramienta para el control de la calidad de las reparaciones efectuadas.

¿Por qué es tan útil la Termografía?

No necesita contacto directo -los sensores utilizados trabajan a distancia manteniendo fuera de peligro al usuario y sin afectar de ningún modo al objetivo que se mide.

Es bidimensional -se comparan diferentes zonas del objeto caracterizado, se consigue una imagen global del mismo.

Se realiza en tiempo real -permite visualización muy rápida de objetivos estacionarios, permite captura rápida de objetivos en movimiento y procesos térmicos transitorios.

 

 
Cuadro eléctrico
 
Calderín de compresor
 
Transformador eléctrico
     
 
© 2013 Suarez Consultores
ˇCSS Válido!