Consultoría y Gerencia de Riesgos

Consultoría de Riesgos


Las nuevas legislaciones en materias como el Medio Ambiente o la Seguridad, imponen nuevos estándares mucho más elevados de Seguridad y respeto al Medio Ambiente para las industrias.

Estos y otros factores de carácter político-social, conducen a la necesidad para las empresas de retomar las técnicas de la Gerencia de Riesgos para optimizar los costes globales de los riesgos.

Lo cual, puede lograrse a traves de los servicios que ofrece RISKIA "Centro Técnico de Gestión de Riesgos, S.A.", que es una sociedad participada de Suárez Consultores que presta sus servicios en Gerencia de Riesgos, Seguridad y Medio Ambiente.

Principales áreas de actuación:

 

Verificaciones de Riesgos:
Las verificaciones pueden centrarse en aspectos tan dispares como incendios, avería de maquinaria, pérdida de beneficios, responsabilidad civil derivada de productos, riesgos laborales o daños al Medio Ambiente, entre otros.
 
 
 
Análisis Integral de Riesgos:
Se evalúa la gravedad de todos los riesgos puros a que está expuesta la empresa, y se propone un plan de acción para minimizar el coste de sus riesgos.
 
     
Diversos Servicios Técnicos:

-Sistema de gestión de Riesgos, Seguridad y Medio Ambiente.

-Valoraciones de Activos para derogación de regla proporcional.

-Planes de actuación en caso de siniestro (planes de emergencia, contingencia y de crisis).

-Formación en gerencia de Riesgos, Seguridad y Medio Ambiente.

 
     
Apoyo en caso de Siniestro:
Mediante la peritación y asesoramiento experto de las medidas de contingencia apropiadas en cada caso, con el objetivo de minimizar las consecuencias, muchas veces catastróficas, que conllevan estas situaciones.
 
     
 
© 2013 Suarez Consultores
ˇCSS Válido!